All Collections
TIPs (Spanish)
Tests y optimización con variaciones en las reglas
Tests y optimización con variaciones en las reglas

cómo usar las variaciones para saber qué funciona mejor y utilizar la optimización automática para aumentar el resultado de las reglas

Victor Prado avatar
Written by Victor Prado
Updated over a week ago

Variaciones de las reglas

Las reglas de personalización pueden ser optimizadas y probadas creando variaciones y comparando su resultado. Por ejemplo, puede que quieras comprobar el efecto de un popup que ofrece envío gratuito frente a un popup que ofrece un cupón de descuento.
Para ello, puedes crear una regla con las dos variaciones y asignar cierto tráfico a cada una para compararlas.

Configurando las variaciones en las reglas

Para configurar las variaciones de las reglas, crea la primera variación y luego haz clic en el botón de añadir variación.
Se creará una nueva variación con la misma acción que la original, la cual puede ser cambiada.

Grupo de control

Se utiliza un grupo de control para comparar los visitantes expuestos a la acción de la regla con los visitantes que coinciden con el segmento de la regla pero a los que no se les muestra la misma acción de la regla. Esto permite ver el efecto en la conversión y otras métricas.
El grupo de control se crea de forma predeterminada, por lo que activarlo es tan sencillo como desviar el tráfico al grupo de control utilizando las barras de asignación de tráfico del cuadro de optimización y testeo (véase más abajo).

Asignar el tráfico

La asignación de tráfico entre las variaciones y el grupo de control se realiza mediante las barras de control en la sección de tests y optimización.

Sólo se muestran las variaciones activas, usa las barras de control para cambiar el tráfico entre ellas. 

Optimización Automática

La optimización automática de Barilliance utiliza el aprendizaje automático para optimizar el resultado de las variaciones de las reglas. Para activar la optimización automática se necesita

  • Añadir al menos una variación

  • Definir el objetivo de la regla 

  • Marcar la casilla de optimización automática.

Rule goals

El objetivo de la regla puede ser uno de los siguientes: Tasa de conversión, Revenue, Valor promedio de los pedidos, Tiempo en el sitio, Cantidad de añadidos al carrito, Tasa de rebote y objetivo de URL.

El objetivo de URL es una url (o parte de una url) que el usuario deberá visitar después de ser expuesto a la regla.

Ver el rendimiento de las variaciones 

El rendimiento de las variaciones (y del grupo de control) puede ser controlado en el dashboard de Barilliance (lanzado en febrero de 2020) y/o usando Google Analytics.

Disparando eventos de Google Analytics

para más información sobre cómo disparar los eventos en Google Analytics [mandar un email a support@barilliance.com

Did this answer your question?