All Collections
TIPs (Spanish)
Personalización de contenido para emails
Personalización de contenido para emails
Victor Prado avatar
Written by Victor Prado
Updated over a week ago

¿Qué es la Personalización de contenido para emails?

Con la Personalización de contenido para emails podrás insertar un fragmento de HTML en tus correos electrónicos (correos de Barilliance o cualquier otro ISP). El HTML mostrará al usuario una colección personalizada de elementos. Por lo general serán categorías o marcas relevantes para el usuario.
Por ejemplo:

Creación de colecciones de contenido - Mediateca

Por favor, visita http://support.barilliance.com/en/articles/3490520-creacion-de-colecciones-de-contenido-dinamico-para-la-personalizacion-del-correo-electronico-sitio-web para aprender a crear una colección de contenido para la personalización del email.

  1. Empieza por seleccionar la colección de contenido multimedia que deseas utilizar.

  2. Decide si quieres que el widget sea sólo texto o esté compuesto de imágenes. Puedes seleccionar entre las plantillas disponibles para encontrar un diseño desde el que empezar.

  3. Empieza a cambiar el diseño incluyendo la relación alto/ancho de los elementos del widget, el borde (si lo hay).

  4. En la sección de diseño, selecciona el número de elementos que deseas mostrar en diferentes tamaños de pantalla para obtener la mejor experiencia de navegación.
    Nota: Usa la vista previa para ver el widget en diferentes tamaños.

  5. Adapta la ubicación de los textos, los colores, las fuentes, etc. mediante las pestañas de texto. Puede añadir textos fijos como "Comprar ahora" utilizando text 1 o text 2.
    Para añadir texto diferente a los diferentes elementos, añada los textos como Texto 2 en la biblioteca de medios.

Integrar el widget en tu correo electrónico

Una vez que estés satisfecho con el diseño del widget, selecciona el proveedor de correo electrónico de la siguiente lista. Si no aparece en el listado tu proveedor de correo electrónico, deberás encontrar el token que utiliza tu proveedor para realizar la sustitución por la dirección de correo electrónico del usuario y añadirlo manualmente en el campo de token de correo electrónico personalizado.

Haz clic en Obtener HTML y copia el HTML en tu plantilla de correo electrónico.

Pruebas y Envío

Para comprobar que la personalización realmente funciona, envíate un email de prueba.
Verás que los artículos personalizados aparecen en el correo electrónico. Para asegurarte de que está configurado correctamente, abre la fuente del correo electrónico y comprueba que los enlaces de las imágenes que muestran el contenido incluyen tu dirección de correo electrónico como parámetro. (esto significa que su plataforma de correo electrónico identificó el token y lo cambió por la dirección de correo electrónico del usuario).

Para probar aún más el algoritmo de personalización, puedes incluir las direcciones de correo electrónico de los usuarios en el campo "Probar con dirección de correo electrónico" y ver los elementos resultantes.

Presentación de informes y resultados

Las estadísticas de la personalización de contenido para emails se muestran en el panel de personalización.

Puedes ver las visualizaciones totales, los clics y las conversiones, así como el rendimiento relativo de los widgets personalizados (donde se conoce al usuario) frente a los no personalizados.

Did this answer your question?