All Collections
TIPs (Spanish)
Creación de colecciones de contenido dinámico para la personalización del correo electrónico/sitio web
Creación de colecciones de contenido dinámico para la personalización del correo electrónico/sitio web

Cómo crear colecciones de elementos relacionados con atributos de productos como Marcas y Categorías

Victor Prado avatar
Written by Victor Prado
Updated over a week ago

La colección de medios es una lista de elementos con texto/imágenes opcionales y una url de destino que contienen marcas, categorías, etc.... Los algoritmos de personalización mostrarán los elementos adecuados para cada usuario según el interés mostrado.

Barilliance permite crear fácilmente colecciones multimedia basadas en atributos de producto recogidos de tu feed. Aquí explicamos cómo:

para crear colecciones de contenido accede a la mediateca. Se puede acceder desde una regla de personalización de contenidos o visitando
https://app.barilliance.com/management/content_personalization_media/

¡Importante! - Cada colección debe estar asociada a un atributo del producto que Barilliance lee desde el feed de productos. Para la mayoría de los sitios de nuestros clientes ya tenemos disponibles los atributos de producto de Marcas y Categorías. Si necesitas añadirlos, por favor contacta con Barilliance. Por ejemplo, ya estamos recopilando categorías de nivel 2 (zapatos para correr, zapatos de tacón alto) y te interesaría usar la personalización en categorías de nivel superior (zapatos, vestidos, abrigos).

Crea una colección haciendo clic en "New Collection by Attribute".
En el pop-up que aparece, pon un nombre a la colección y selecciona el atributo que desea utilizar y, a continuación, haz clic en Crear.

Se creará una colección basada en los valores del atributo seleccionado. La lista de elementos está pausada en forma predeterminada. Para completar la creación de la colección multimedia, sigue estos pasos, sólo para los elementos que deseas que aparezcan en la personalización:

  1. Si es necesario, edita el Text1 con el mensaje que quieras que aparezca en el widget. (haz clic en Guardar después de cambiar)

  2. Las URLs que se crean automáticamente se determinan según el lugar donde los usuarios acceden a los productos con el atributo específico. Por lo tanto, no siempre son precisos.

  3. Si deseas mostrar imágenes en el widget, añade una imagen haciendo clic en el icono `your image here' e insertando la url de tu imagen. Se recomienda mantener el mismo tamaño de imágenes para todos los elementos.
    El ancho de imagen recomendado es de 500 píxeles.

  4. Habilite los elementos que desea mostrar utilizando el botón de activado/pausado de la izquierda.

  5. NOTA: Si no hay ningún contenido activado, no verás ningún contenido en el editor de widgets.

Es una buena práctica utilizar las 30 mejores marcas/categorías en una colección. 

Una vez que tengas una colección lista con 20-30 elementos habilitados, puedes usarla en la regla de personalización de correo electrónico o en la personalización onsite (configurada para ti por Barilliance).

Did this answer your question?