All Collections
TIPs (Spanish)
A/B Testing en Mails de Abandono
A/B Testing en Mails de Abandono

Mide el éxito del contenido y del asunto de los mails de abandono activando el A/B testing en la restricción por exposición.

Sergio avatar
Written by Sergio
Updated over a week ago

Explicaremos cómo hacer un A/B testing en los mails de abandono de carrito. Su aplicación es muy sencilla y nos permite medir el éxito de nuestros mails en dos aspectos fundamentales: El contenido y el asunto.

Recordemos primero cómo funciona el embudo de conversión de un mail de abandono basándonos en los resultados que nos da Barilliance:

Una vez comprendidas las métricas que ofrece Barilliance en la sección de la consola llamada Dashboard, os proponemos que testéis la calidad de vuestros asuntos de mail o bien el contenido del mismo.

Modificando el Asunto vamos a conseguir mejorar el OR (Open Rate) y modificando el contenido vamos a conseguir mejorar el CTR (Click Through Rate ).

Pasos para saber qué mail tiene más conversión:
NOTA: Para evaluar correctamente los resultados, haz las modificaciones solo en el contenido del mail o solo en el asunto del mail, no ambas a la vez, así sabrás qué mail funciona mejor en base a uno de los dos criterios.

  1.  Plantea qué quieres testar, por ejemplo, el asunto del mail. Si el mail de abandono #1 tiene como asunto: "¿Has encontrado algún problema al realizar tu compra?", probemos qué conversión tiene un mail con un grado más de personalización, por ejemplo, incluyendo el nombre del producto en el asunto.

  2. Ve al mail de abandono que ya tienes configurado y duplica la regla:

       3.  Ahora estás en la copia de la regla original, primero cambia el nombre para indicar que es la segunda versión de tu mail de abandono y modifica el campo del asunto incluyendo el token que veis en el recuadro, por ejemplo: ¡Date prisa! %first_item_name% está esperándote

       4. Estos son los dos mails a los que les vamos a asignar el A/B Testing

       5. A cada uno de ellos, le asignamos una restricción por Exposición llamada Triggered emails A/B testing, y le asociamos si es el mail A ó B

El sistema asignará aleatoriamente los mails A ó B a los clientes e irá mostrando los resultados en el apartado de estadísticas de las reglas: 

Did this answer your question?