All Collections
TIPs (Spanish)
Enviar los emails de abandono al Call Center para finalizar la venta
Enviar los emails de abandono al Call Center para finalizar la venta
Sergio avatar
Written by Sergio
Updated over a week ago

Conocer y aprovechar al máximo todas las opciones que Barilliance ofrece para segmentar a los clientes es fundamental para brindarles una experiencia de compra personalizada.

En este TIP analizamos un caso práctico donde la utilización de “Custom profile” permite obtener altísimas tasas de conversión en los emails de abandono.

“Custom profile” lo encontramos dentro de los segmentos de usuarios y en todos los casos, son creados por el departamento técnico de Barilliance, ya que son específicos para cada sitio web.

Hay varias formas de crear un Custom profile:

  • Mediante información que se recoge del sitio web que ya existe

  • Mediante información que el webmaster agrega específicamente para que sea recogida y procesada por Barilliance, que a su vez puede ser:

  • Mediante una variable Javascript o HTML

  • Mediante una cookie 

En este caso, se trata de recoger información del cliente que ya existe en la página web, específicamente se clasifica a los clientes si tienen o no tienen teléfono:

Dependiendo de, si el cliente ha dejado su teléfono en la página de registro o en la ficha de pedido:

Una vez definido el segmento, ahora lo aplicamos al email de abandono.

Para ello, se crean dos reglas para mismo período, digamos, una hora desde el abandono.

Un email se segmenta para Have phone = No y se le envía al cliente, como es usual.

El segundo email se segmenta para Have pone = Yes y en lugar de enviársela al cliente, se le envía al Call Center, de la siguiente forma:

Así conseguimos que el cierre de la venta queda en manos del Call Center, con una capacidad de cierre muy superior respecto a la de un email de abandono.

Adicionalmente, y para dar una experiencia de compra aún más personalizada, mediante la utilización de “tokens” dedicados (que también son creados específicamente para cada web por el departamento técnico de Barilliance), es posible enviarle al Call Center, además del listado de los productos abandonados en el carrito, el email y el número de teléfono, el nombre y apellido del cliente:

Did this answer your question?